Acaba Sergio Pérez segundo en Australia

abril 10, 2022

Fernando Hernández/Xalapa. El piloto mexicano de Red Bulls, Sergio Pérez, logró su primer podio de la temporada al finalizar en la segunda posición en el Gran Premio de Australia.

La carrera fue dominada por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y sorprendió un nuevo retiro del actual campeón Max Verstappen (Red Bull) en la tercera parada de la temporada 2022 de la Fórmula Uno.
Fue una carrera efectiva para el tapatío, que no tuvo un buen inicio de carrera, al ser tapado por su coequipero y ese hueco fue bien aprovechado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) para remontar. Sin embargo, fue un duelo parejo entre ambos durante un gran tramo de la justa en Melbourne.

Pero luego del choque de Sebastián Vettel, el adversario directo de «Checo» fue el británico George Russel (Mercedea) con el que peleó palmo a palmo por la tercera posición; sin embargo, el europeo, ante el desgaste de los neumáticos, tuvo que ceder.

En la vuelta 39, Verstappen tuvo que abandonar por una falla mecánica de nueva cuenta, por lo que Pérez tomó la segunda posición, ya sin contratiempos, a pesar de una ligera presión de los Mercedes que venían detrás. Russel finalizó tercero y Hamilton en cuarto.

Con estos 18 puntos sumados, Sergio Pérez ya es cuarto del serial de Fórmula Uno con 30, por encima de Verstappen (25(, aunque Leclerc ha puesto más distancia con esta victoria en Albert Park al arribar a 71. Russel es segundo con 37, cuatro más que Carlos Sainz (Ferrari).

«Ha sido complicado, pero estoy muy contento con mi segunda plaza, aunque para el equipo ha sido un mal día, por el abandono de Max (Verstappen), porque hubieran sido unos puntos muy buenos para el equipo.

«En general hemos sumado buenos puntos, pero no estoy conforme con el fin de semana, porque creo que nos equivocamos en la dirección que tomamos con el auto; y eso nos perjudicó un poco», indicó el jalisciense.

La siguiente parada de la temporada será en un par de semanas en Italia, para celebrar el Gran Premio de Emilia-Romaña en el autódromo Enzo y Dino Ferrari.

Botón volver arriba