Acapulqueños rescatan a personas y mascotas por paso de “John”
La zona de Acapulco y otros municipios de Guerrero sufrieron el paso del huracán John, que dejó daños materiales, inundaciones, lluvias y personas fallecidas tras su paso. En redes sociales se han visto imágenes de cómo las casas de los habitantes locales se vieron afectadas por el fenómeno climatológico.
En Acapulco, la zona turística por excelencia de Guerrero, al menos 40 colonias quedaron inundadas, dejando atrapadas a las personas en el interior de sus casas, sin acceso a alimentos o servicios médicos, así como animales, tanto con familias como callejeros que han buscado la manera de salvar su propia vida manteniéndose en lugares altos para evitar ahogarse.
Es por eso que se han viralizado la actitud de los mismos guerrerenses que han buscado la manera de actuar solidariamente, mientras esperan el rescate, y ayudar a las personas y animales en estado vulnerable.
“Entra más a fondo, a ver cómo está por allá”, y “los niños primero” son algunas de las frases que se escuchan en el video, mientras jóvenes acuden a ayudar a familias en sus casas, incluso salvan a un perro refugiado en una camioneta, con el agua hasta el cuello.
El huracán John, que primero fue pasó de categoría tres a luego tormenta tropical y posteriormente regresó a ser huracán categoría uno, tiene paralizados a municipios de Guerrero, así como afectaciones en otros estados, como Oaxaca.
Las principales avenidas de Acapulco como la Costera Miguel Alemán, la Cuauhtémoc, la Ruiz Cortínez, el bulevar Vicente Guerrero tienen el agua a casi un metro de altura. En otras zonas alcanzaron los dos o incluso tres metros de agua.