Acción Nacional exige elección independiente de nuevos consejeros del INE

julio 6, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Al reanudarse el proceso de selección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República exhortaron al Comité Técnico de Evaluación a guiarse con independencia e imparcialidad para elegir los perfiles que formarán parte de las quintetas presentadas ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el próximo 21 de julio.

Al respecto, senador Toño Martín del Campo, representante del Poder Legislativo de Acción Nacional ante el INE, insistió en la importancia de llevar a buen término las actividades de la elección de los nuevos integrantes del Consejo General, dejando en claro que el proceso debe realizarse con el mayor rigor y en respeto a la democracia mexicana.

“A partir de hoy, 6 de julio, se llevarán a cabo las entrevistas con los 60 finalistas (30 mujeres y 30 hombres) que determinó el Comité Técnico de Evaluación, con las cuales se integrará cuatro quintetas. Es decir, a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se presentarán 20 candidatos el 16 de julio”, afirmó el legislador por Aguascalientes.

Destacó que posteriormente, la Jucopo remitirá las propuestas de aspirantes a la Mesa Directiva de la Cámara Baja para presentarlas ante el Pleno, realizándose la votación el 22 de julio.

Para finalizar, se celebró que entre las quintetas dos sean de mujeres y dos de hombres, pues de esta manera se garantizará la paridad de género en la integración del Consejo General del INE.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar