Acciones de salud no se detuvieron por pandemia

octubre 11, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- En ningún momento se han dejado de atender los programas de salud con los que se venia trabajando para atender la población veracruzana durante este 2020, a los cuales se tuvieron que alinear las acciones para hacer frente a la pandemia por el Covid-19. 

Así lo dio a conoce  el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor quien insistió que ninguno de los programas que lleva a cabo la dependencia se detuvieron a causa de la crisis sanitaria mundial. 

Indicó que se presentó un informe detallado del trabajo coordinado que se ha hecho desde los Servicios de Salud de Veracruz con miras al segundo informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

“Les puedo decir que con el primer nivel de atención se han atendido a pacientes que llevaban control de enfermedades no transmisibles como la obesidad, diabetes, hipertensión, nutrición, pero además en estas unidades, se adaptaron consultorios especiales para la atención y detección de enfermedades respiratorias para hacer la detección oportuna de pacientes con sospecha de Covid-19 referidos a las unidades de tercer nivel”. 

Asimismo, se mantuvo la vigilancia médica para mujeres embarazadas y niños en el primer nivel, además se reforzó el apoyo de las parteras para el control y la capacitación a este sector se hizo la detección oportuna de mujeres gestantes sospechosas de covid.  

Ramos Alor destacó que otra acción que se mantuvo fue la campaña estatal de combate al dengue que se reforzó con la promoción estatal de lucha contra el coronavirus que permitió un uso eficiente de recursos humanos y económicos. 

“La misma ruta de lucha contra el dengue se llevó la información preventiva del Covid-19 y además, se incluyó la promoción de la jornada nacional de vacunación contra la influenza”. 

El titular de los Servicios de Salud aseguró que se mantuvo activo el programa de Médico Amigo que sirve para atender a los veracruzanos en sus domicilios, donde también se logró la detección oportuna de Sars-Cov2. 

“Otro sector que no se ha dejado de atender es la población migrante, el gobierno del estado no ha dejado de operar para la protección de la salud de la familias veracruzanas. Esta pandemia no distrajo de las tareas que se venían realizando, mucho menos de las prioridades para la salud del pueblo”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar