Acciones para detener feminicidios han sido insuficientes

septiembre 9, 2020

Regina Montes. Xalapa. La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, reconoció que las acciones han sido insuficientes para detener los feminicidios en la capital del estado y dijo que la pandemia por el Covid-19, evidenció que las mujeres no están seguras ni en sus hogares.

Dijo que el principal fenómeno con el que se sigue “batallando” es el machismo porque, aunque se ha hecho un trabajo para crear conciencia entre la población y se tiene la Línea Violenta donde las mujeres pueden recibir apoyo y asesoría en caso de ser víctima de violencia, ha sido insuficiente.

“No se da abasto todo porque nos cayó una pandemia y muchos avances que se habían tenido en materia de igualdad, vimos que en donde menos se respetaba a muchas mujeres sigue siendo la casa”, dijo.

Recordó que el Instituto Municipal de Xalapa siempre ha sido un organismo descentralizado, pero se formalizó en cabildo un recurso que se le entrega de manera mensual.

“Desde el municipio al instituto que es una OPD, aunque realmente el municipio se hace cargo de todo lo que es el gasto del instituto, desde la nómina, los apoyos, pero se le entrega un recurso extra y eso es lo que se formalizó”, dijo.

Precisó que el apoyo mensual aprobado es de 43 mil pesos mensuales y aunque se espera que el próximo año pueda ser mayor, para el 2021 se espera un escenario económico complejo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar