Ácidos del cannabis bloquearían el virus que causa Covid-19

enero 13, 2022

Ciudad de México. Dos ácidos que se encuentran presentes en la planta cannabis, pueden ayudar a que el virus que causa la Covid-19 no entre a las células humanas.

Según un estudio de la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos, el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiolico (CBDA), bloquean la infección.

Asimismo, los componentes se unen a la proteína “spike” del SARS-CoV-2  y logran detener al virus.

Estos ácidos no son sustancias controladas como el THC (ingrediente psicoactivo de la marihuana), por lo que son seguros para ser utilizados.

Richard van Breemen quien se desempeña como investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo dijo que los compuestos bloquean la variante alfa y beta.

“SE UNEN A LAS PROTEÍNAS ESPIGA PARA QUE ESAS PROTEÍNAS NO PUEDAN UNIRSE A LA ENZIMA ACE2, QUE ABUNDA EN LA MEMBRANA EXTERNA DE LAS CÉLULAS ENDOTELIALES EN LOS PULMONES Y OTROS ÓRGANOS”, DIJO.

Además, el descubrimiento podría prevenir la enfermedad y reducir el tiempo de duración de la misma.

Los científicos sometieron a un estudio a varios productos de origen botánico mediante una técnica basada en la espectrometría de masas.

En la investigación se registró que los compuestos se pueden tomar vía oral y no podrían causar algún daño.

Breemen expresó que los componentes cannabinoides combinado con la vacunación deberían generar un entorno más complicado para el COVID-19 y sus variantes.

Botón volver arriba