Aclara AMLO que contrarreforma Energética sí incluye transición a energías limpias

octubre 15, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Al reiterar los puntos medulares de la contrarreforma energética, entre ellos el del Litio, este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que su iniciativa también incluye la transición a energías limpias.

Obrador también sostuvo que la propuesta incluye la generación de energías limpias comenzando con el cambio de turbinas en 14 de las hidroeléctricas para provisor de inicio el doble de energía.

Insistió en que hay cuatro presas en Nayarit que ahora no producen energía con solo una de 6 turbinas, lo mismo sucede en la zona del Grijalba,

“Nosotros tenemos que garantizar que no aumente el precio de la Luz, que se produzcan energías limpias y que el Litio sea de los mexicanos”.

El tabasqueño también hablo del macroparque solar que se construirá en Puerto Peñasco para producir energía fotovoltaica en gran escala para la península de Baja California.

Finalmente Obrador dijo que como parte de ese plan también está lo de dejar de importar combustibles sin vender más petróleo crudo al extranjero sin contaminar yacimientos como el de Cantarel, mismo que con la complicidad de “ambientalistas” fue exprimido con la inyección de nitrógeno.

También fustigó el uso del denominado cambio climático para denostar la contrarreforma energética que propone mientras en Europa, naciones como España o Francia están volviendo a usar carbón o hasta fuentes nucleares para combatir la actual crisis energética.

Botón volver arriba