Aclara Cuitláhuac que solo ofreció plataforma de pago predial a municipios, no quedarse con el dinero

El Gobernador dijo que se firmaría un convenio para que los ciudadanos puedan pagar en línea el impuesto y la Sefiplan entregará este recurso íntegro a los ayuntamientos.

noviembre 30, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que su administración no pretende cobrar y quedarse con el pago del impuesto predial de los municipios, sino que se ofreció a los ayuntamientos la posibilidad de usar la página web de la Oficina Virtual de Hacienda para facilitar el pago de los ciudadanos.

El mandatario dijo que se firma un convenio con los ayuntamientos para que se pueda pagar en línea por parte de la ciudadanía y la Sefiplan entregará dichos recursos íntegros a las autoridades municipales.

«Entonces el que va a pagar el predial a las oficinas municipales que hace una cola enorme, si tiene internet hace el pago ahí (a través de la página del Gobierno) y se reintegra al municipio», expuso.

En ese sentido, dijo que no pretende violentar la ley y la autonomía de los municipios, pues solo se ofrece que use la plataforma estatal quien así lo quiera hacer.

Por otra parte, García Jiménez confirmó que la condonación del pago de tenencia vehicular está condicionada al cumplimiento de la verificación de este año a fin de poder entrar en el beneficio.

«Cada año se hace este programa, nuevamente va a tener estas ofertas de que si pagas a tiempo, si pagas hay consideraciones con rezagados, con gente que no ha terminado de pagar. Sí, la tenencia se tiene que pagar, que actualizar, invitamos a la gente que lo haga», expresó.

Finalmente, aseveró que la verificación vehicular se trata de una medida de «protección» al medio ambiente, además de que en este momento ya hay más transparencia en el cobro de la misma.

Botón volver arriba