Aclara López Obrador que MORENA mantiene mitad más uno de la Cámara de Diputados

junio 7, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Es una distorsión el afirmar en empresas como Televisa de la pérdida de la mayoría calificada en la Cámara de Diputados a partir de la siguiente legislatura.

Así lo indicó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que no existe mayoría absoluta ni nunca MORENA ha teñido mayoría absoluta.

Reiteró que según el resultado MORENA tendrá también 50 más uno y para aprobar el presupuesto pueden recurrir a la negociación, mostrando el Programa de Resultados Electorales Preeliminares, PREP, le da 184 legisladores de los 300 Diputados de elección directa.

Aprovechando el marco, el tabasqueño pidió maltear la elección a gobernador, donde le llamó la atención el caso de San Luis Potosí donde va adelante el aspirante del Partido del Trabajo sin MORENA va a la cabeza.

Tras ello, dijo que el resultado ahora no es como antes, «90-10 porque se metía dinero a raudales, eran Elecciones de Estado y eso no, no tendríamos autoridad moral para mostrarlo». Dijo.

Finalmente, en cuanto a la reforma al Instituto Nacional Electoral, manifestó que por ahora no dará detalles del tema, al tiempo que reconoció que en el caso de la Ciudad de México hace falta que su movimiento trabaje más con la gente, al tiempo de precisar que es justo en la capital del país es donde se resiente más la que denominó «guerra sucia» en contra de su administración.

Botón volver arriba