Acopian medicamentos en Xalapa para damnificados de Cuba tras explosión – El Democrata

Acopian medicamentos en Xalapa para damnificados de Cuba tras explosión

agosto 11, 2022


Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- Xalapeños y cubanos instalaron un centro de acopio de medicamentos básicos en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para ayudar a los más de 250 mil damnificados tras la explosión de depósitos de combustible en Matanzas, al occidente de Cuba. 

De acuerdo con Pedro Domínguez Rodríguez, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Xalapa, se busca recolectar medicamentos, vitaminas, algodón, agua esterilizada, guantes quirúrgicos, jeringas y otros artículos. 

“Queremos tener un puesto de recaudación para recaudar el apoyo de nuestros hermanos xalapeños y veracruzanos. Todos sabemos que cuando hay un incendio de esta magnitud, se contamina la sangre de los que están alrededor, por eso en Matanza hay más de 250 mil personas damnificadas”, expresó. 

La ayuda será recibida frente al Palacio de Gobierno durante los días 11, 12 y 13 de agosto, en un horario de diez de la mañana a cinco de la tarde.

“Pedimos a todos los hermanos mexicanos, sin politizar, esta es una ayuda humanitaria, una ayuda solidaria y de manera voluntaria, compartir el pan y el vino con el pueblo de Matanza”.

Los apoyos serán trasladados a la embajada de Cuba en México el próximo lunes 15 de agosto y se prevé que al día siguiente sean llevados a los damnificados, con la documentación correspondiente.

El líder cubano consideró que por el “bloqueo” de Estados Unidos a Cuba resulta 20 veces más difícil comprar una aspirina y, por ello, es necesaria la ayuda humanitaria para los damnificados. 

Pedro Domínguez también dio a conocer que se ha solicitado apoyo al gobierno de Veracruz, toda vez que se requieren 10 toneladas de medicamentos para ayudar al pueblo cubano.

Botón volver arriba