Acosa Comercio de Coatepec a antorchistas

Xalapa. El líder del Movimiento Antorchista en la zona centro de Veracruz, Miguel Bastian Sierra, denunció el acoso que padecen miembros de la asociación que se desempeñan como comerciantes en el primer cuatro de la ciudad de Coatepec.

Afirmó que Gabriel Morales, director de Comercio del Ayuntamiento en mención, ha violentado los derechos de al menos 38 agremiados y atribuyeron tal persecución a los intereses económicos de Morales de quien afirman han recibido agresiones físicas y verbales.

“Nuestros compañeros llevan más de 20 años vendiendo y el Director de Comercio trasgrede personalmente con palabras altisonantes, manda a la policía o a personal de su área”.

Por este hecho piden la intervención del presidente municipal, Enrique Fernández Peredo, y de las autoridades correspondientes donde ya han levantado denuncias legales e incluso anuncian marchas y movilizaciones.

A decir de la afectada Reina García Velázquez, el Director de Comercio manda a robar su mercancía, les arrebatan sus cosas, dijo que cuenta con videos donde se ve cómo usa la fuerza pública, donde se nota que no importa si son mujeres o ancianos.

“Hemos vivido esas agresiones, él es un Director muy corrupto que no le alcanza el sueldo que le da el municipio”.

Aseguró que no les ha pedido dinero pero le consta que Morales ha vendido lugares en el parque Miguel Hidalgo hasta en 80 mil pesos, por ello el hostigamiento a los antorchistas, quienes supuestamente no tienen “permiso”, sin embargo a los que pagan, a pesar de no ser de Coatepec, los deja laborar y con los antorchistas usa la fuerza pública.

Close