Acta de defunción frena el acceso de menores a beca de muerte de padres por Covid

agosto 4, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. De las 40 solicitudes que ha recibido el DIF municipal de Veracruz de menores de edad que requieren la beca de muerte por Covid-19 de alguno de sus padres o tutor, solo se han entregado 25 debido a que el acta de defunción no acredita el fallecimiento por está enfermedad. 

De acuerdo con la presidenta del organismo, Yamileth Herrera Díaz, corresponde a la Secretaría de Salud acreditar que un paciente ha fallecido por COVID-19 y debido a que no siempre de confirma con una prueba este padecimiento en el acta de defunción no figura está enfermedad.

«Al final no podemos decir nada, sino simplemente que se cumpla con el requisito, si como tal la Secretaría de Salud al momento de expedir una constancia de defunción no pone que fueron las causas del fallecimiento, nosotros no podemos suponer que fueron otras. Entonces es muy clara la convocatoria, exigen forzosamente que tanto el acta o la constancia tienen que decir, SARS-COV-2 o COVID”, sostuvo.

Recordó que está convocatoria permanecerá vigente todo el tiempo que dure la contingencia sanitaria y cada mes se hará un corte en la solicitudes que reciban para que los beneficiarios pueden gozar al mes siguiente del beneficio.

Los interesado podrán realizar su trámite vía online en la página  www.miveracruz.veracruzmunicipio.gob.mx,  o acudir a la oficina del DIF de Matamoros en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar