Actas de nacimiento incrementan en noviembre y diciembre por migrantes

noviembre 10, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El Registro Civil del Estado cuenta con los formatos suficientes para hacer frente a la demanda de copias certificadas que incrementan considerablemente durante el último bimestre del año, aseguró el director general del mismo, Manuel Arturo Domínguez. 

Y es que, dijo, en el periodo vacacional connacionales migrantes regresan a la entidad y aprovechan su estancia para acudir a las oficinas del registro civil a solicitar la documentación certificada de nacimiento. 

“Nosotros ya preparados para estas solicitudes, ya en conjunto con al Secretaría de Gobierno tenemos los suficientes formatos para proveer de ese documento básico a la ciudadanía que así lo requiera”. 

Asimismo, el funcionario estatal detalló que este 17 de noviembre arranca una gira de trabajo por los municipios de la Cuenca del Papaloapan donde se acercará a la población los servicios de registro civil. 

“La gira será todo el mes en la cuenca del Papaloapan, vamos a estar en cada municipio un día, con los oficiales del registro de la zona y también la Dirección General de Registro Civil, vamos a proporcionar los registros oportunos de registro civil sin la presencia del menor, matrimonios, rectificaciones administrativas y judiciales”. 

La gira de la que habla iniciará en los municipios de Tlacotalpan e incluirá Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Otatitlán y otros para brindar servicio gratuito de registro civil, registro público de la propiedad, catastro y Coespo, donde se brindará certeza jurídica. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar