Activa línea de emergencia la SEV

Yhadira Paredes/ Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz habilitó una línea telefónica directa para brindar asesoría y respuesta inmediata a aquellos profesores o trabajadores de la educación que sean posibles víctimas de delitos como extorsión, informó el secretario  Zenyazen Roberto Escobar García. 

Esta linea de seguridad y auxilio pretende respaldar al gremio educativo ante probables hechos delictivos de lo que podrían ser víctimas durante el mes de diciembre y hasta mediados de enero y ante el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año. 

“Se habilita el número 800-501-25-25, una línea directa que es 8138116 para que maestros y maestras, personal del sector educativo, víctima de cualquier tipo de delito del que sean objeto tales como extorsiones, robos, entre otros puedan llamar de manera gratuita y desde cualquier equipo telefónico para realizar su denuncia”. 

Dicha línea tendrá vigencia durante el mes de diciembre y aseveró que se han tenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública para determinar las acciones que se realizarán de manera coordinada. 

Escobar García destacó que esta linea de emergencia también puede ser usada por profesores y trabajadores de escuelas privadas. 

Afirmó que los profesores, en muchas ocasiones, no saben que hacer cuando reciben una llamada de extorsión, caen en caos y empieza a soltar datos privados y familiares y cuando se hace el rastreo las llamadas salen de penales en otros estados. 

“Lo que queremos nosotros es asegurar el acompañamiento de los maestros y maestras, segundo, somos maestros y sabemos de la preocupación que se da cada diciembre”. 

Finalmente, explicó al llamar a esta línea se enlaza a la Secretaría de Seguridad Pública y de ahí se da un acompañamiento por parte de esta dependencia, pero en la SEV se dará seguimiento a la situación del maestro. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar