Activan alerta gris en Veracruz por frente frío 24

diciembre 21, 2019

Xalapa/Notimex. El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que activaron nuevamente la alerta gris por nueva masa de aire frío que genera el nuevo frente frío 24 en la entidad.

El organismo indicó que se estará desarrollando el nuevo frente frío 24 en el noroeste, norte, oeste y suroeste del Golfo de México y se espera que se ubique en el norte del Golfo hasta el sur del estado alrededor del mediodía de este sábado.

De acuerdo con el centro, habrá viento dominante del norte y noreste de 70 a 90 kilómetros por hora en la costa centro-sur, por lo que la intensidad del viento causará oleaje con alturas de los dos a cuatro metros en las proximidades de la costa.

Indicó que también habrá nieblas, lloviznas y lluvia de cinco a 20 milímetros en las cuencas del Pánuco al Colipa, región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá, durante este sábado y la mañana del domingo.

Asimismo, persistirá el clima frío a templado con probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas, así como la caída de aguanieve, nieve o desarrollo de cencellada en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar