Activan protocolo en contra de abuso entre niños en escuelas

marzo 3, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García afirmó que se activaron los protocolos en el caso de la presunta violación de un pequeño de primer año por un compañero de sexto en una escuela del Puerto de Veracruz, la Escuela Primaria “Rafael Hernández Ochoa”. 


Además, aclaró que no se trató de una violación, pero reconoció que hubo un tocamiento de parte del alumno de sexto año, por lo que ya hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. 

“Cuando hubo como tal la investigación, no fue como tal una violación, si hubo actos de connotación sexual, si lo tocó el compañero, pero estamos actuando con los protocolos correspondientes, al final era un niño de primer año y el otro de sexto, pero no fue una violación, sin embargo, pondremos toda la atención en este tipo de situaciones.”

Señaló que se brindará ayuda psicológica al pequeño y se mantiene un dialogo permanente con los padres de familia de estos dos niños. 

El funcionario estatal rechazó que se haya suspendido al niño de sexto año por esta situación, pero garantizó que se dará el acompañamiento jurídico a las familias.

Por otra parte, reiteró que no se debe crear alarma en las escuelas por el tema del coronavirus o COVID -19, pues hasta el momento se ha descartado cualquier caso en Veracruz. 

Es necesario que los padres se mantengan en alerta en la salud de sus hijos, quién en caso de presentar algún síntoma relacionado con el coronavirus deberá acudir a si centro de la salud. 

«Son ellos los que llevan el registro, la estadística y si los llevan a un doctor particular no podemos tener registro de este tipo de situaciones».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar