Actividades artísticas y culturales en la Expo Flor y Miel 2022

mayo 23, 2022

Redacción/El Demócrata. La inauguración del evento organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y de Pesca (Sedarpa), estará a cargo de las Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, quién se presentará este jueves a las 12:00 horas, en el foro abierto de la Casa del Lago UV.

El programa musical también contempla a las 13:00 horas la participación de los grupos de JazzUV “N64” y “Mad Jazz”, el grupo Galambao de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a las 17:00 horas; Enrique y Rafa a las 18:00 horas; y una muestra de danzón a cargo de la Orquesta Pauta Nueva a las 19:00 horas.

En la Expo Flor y Miel Xalapa 2022, que busca apoyar a los viveristas y apicultores de la región, los pequeños de la casa podrán disfrutar de un show de payasos a las 12:00 horas de este viernes; mientras que a las 13:00 horas el grupo Pájaro Cu de la SEV presentará un programa de son; a las 16:00 horas se realizará un concierto de trompeta con Abraham Jorge y a las 17:00 horas llega la voz de Ander Benítez a interpretar un repertorio musical lleno de juventud y versatilidad.

La gran variedad de propuestas artísticas que ofrecerá este espacio cultural contempla además a las 18:00 horas a Ricardo Juárez, el falsete de Xalapa quién presentará un programa de música vernácula; a las 19:00 horas el grupo Vía Cuatro interpretará temas de rock y pop de los años 60’s y para cerrar las actividades de ese día, a las 20:00 horas los Amorfos, la icónica banda de rock xalapeña, ofrecerá un concierto con música de su nuevo disco.

El sábado 28 de mayo, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del Tercer Festival Internacional de Danza Folklórica, “De la Tierra nace el Son”, con la participación de compañías de Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México; a las 12:00 horas, el dueto de Grace y Miguel ofrecerá un concierto; y a las 13:00 horas el grupo Canto del Pueblo de la SEV ofrecerá un recital lleno de tradición.

Para las 14:00 horas, se tiene prevista la participación de los Cumbiosos quienes pondrán a bailar a todos los asistentes al foro abierto de la Casa del Lago UV; a las 16:00 horas será el turno del Ballet Folclórico Infantil de la ESAV; a las 17:00 horas será el turno de Armando Sepia interpretando canciones contemporáneas; a las 18:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá un concierto con música de Leo Dan, José José, Roberto Carlos; y a las 19:00 horas el Ballet Folclórico de Veracruz de la Escuela Industrial cerrará las actividades artísticas.

El domingo 29 de mayo, en el foro cultural alterno, ubicado entre el lago 1 y 2, se realizará un concierto con la Orquesta Municipal de Xalapa a las 13:00 horas; seguido por los que ofrecerán a las 16:00 horas la Rondalla San Martín y a las 17:00 horas la Rondalla Senderos de Amor.

El cierre de la expo estará a cargo de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV), que ofrecerá un concierto con música española y rumbas a las 18:00 horas y a las 19:00 horas, habrá un concierto con la Orquesta de Salsa de la UV, en el foro abierto de la Casa del Lago.

Botón volver arriba