Activista pide a Papa Francisco que cesen “terapias de conversión”

octubre 22, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Tras el respaldo del Papa Francisco de avalar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, integrantes de la comunidad gay pidieron que cesen las mal nombradas “terapias de conversión”, para presuntamente curar la homosexualidad.

De acuerdo con Jazz Bustamante, integrante del Observatorio Nacional Contra los Crímenes de Odio (ONCO), opinó que el pronunciamiento público realizado este miércoles por el Papa tomó relevancia mundial al ser un líder de la Iglesia Católica.

“Desde las instituciones públicas regidas por el estado, que si bien el Papa Francisco dice estar a favor de las uniones civiles, más allá que lo diga el Papa son derechos que el estado debe garantizar a todos y todas, toma relevancia porque lo dice el líder católico pero no teníamos que legitimar por el hecho que lo diga un líder espiritual”.

Cabe mencionar que el Papa Francisco emitió comentarios a favor de legalizar uniones civiles en parejas del mismo sexo, durante una entrevista para un documental que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, dijo el líder católico en el filme titulado “Francesco”.

Desde su difusión pública, diversos sectores han expresado su postura para que cualquier religión permanezca am margen de las decisiones del Estado.

“El papa dice estar de acuerdo, aunque no estuviera de acuerdo, el estado debe garantizarlo. Los asuntos del estado corresponden al estado, iglesia y estado deben ser asuntos separados”, concluyó Bustamante.

Botón volver arriba