Activista protesta contra inauguración de Puente Vehicular de Cuemanco, Xochimilco

septiembre 4, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Luego de la inauguración del Puente Vehicular y rehabilitación del humedal de Cuemanco, ubicados en la alcaldía Xochimilco, una activista en contra de la obra se metió al área de medios que efectuaban la cobertura del evento, para reiterar su inconformidad.

Ataviada con indumentaria indígena, la oronda que dijo llamarse Claudia Centeno, indicó que este puente, únicamente servirá para llevar más personas al Parque Ecológico de Xochimilco y para organizar fiestas dentro de el.

Sin embargo, al ser cuestionada por los asistentes a la inauguración sobre cuántos embarcaderos tiene la alcaldía, la mujer solo atinó a mencionar el nombre de 3, lo que causó la molestia de muchos, que le cuestionaron que no era habitante ni de Xochimilco, pero si de la Colonia Del Valle, muestra de ello, dijeron, son sus pies, mismos que se observaron con guaraches, pero excelentemente bien cuidados, lo que contrasta con el trabajo de campo de la región, así como la fecha del decreto expropiatorio de la zona, el cual es posterior a la creación del humedal artificial en 1988 por orden del Regente del ex Departamento del Distrito Federal, Manuel Camacho Solís.

Centeno, quien también reveló que pese a contar con un mecanismo de protección federal a defensores de derechos humanos, pese a lo cual, dijo, fue golpeada por empleados de la empresa Idisa, encargada de la obra, a quienes junto con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo responsables d e cualquier ataque en su contra por su postura contraria al tiempo que se retiró del lugar sin contratiempos.

Botón volver arriba