Activista realiza performance por feminicidios y desapariciones de mujeres

noviembre 30, 2022

Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- La feminista Wendy López Hernández realizó un performance frente a Palacio de Gobierno donde denunció que han aumentado las desapariciones de mujeres en Veracruz y en todo el país.

Ella se manifestó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. Sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada colocó aves blancas de papel por todas las mujeres que faltan.

Llevaba una falda de danza folclórica con la fotografía y los nombres bordados de algunas víctimas, para recordar a las que no están, pues no solo son un número.

La activista indicó que hasta el momento se contabilizan 59 desapariciones de mujeres y 48 feminicidios en Veracruz, durante este año.

Sin embargo, el año pasado se registraron más de 2 mil 800 desapariciones de mujeres en toda la República Mexicana, una cifra que es alarmante.

“Este performance es para recordar sus nombres, no nada más un número, no somos un número, tienen un nombre, cara. El olvido aquí no cabe”, enfatizó.

El vestido que utilizó para la protesta fue donado por una víctima de feminicidio y las amigas de Wendy lo decoraron bordando el nombre de mujeres asesinadas.

“Este vestido es donado amorosamente por una de ellas, que ya no está con nosotros pero sigue aquí bailando, sigue aquí parada en la plaza Lerdo, todas estas son intervenciones de amigas que bordaron amorosamente también el vestido”, expresó.

Botón volver arriba