Activista se lanza contra la iglesia; fomenta odio contra comunidad LGBTTTI

Raziel Roldán. Xalapa. Luego de que el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, declarara que hay temas más importantes en el país que la legalización del matrimonio igualitario y el aborto, Leonardo Ruiz Moreno, presidente de Orgullo Xalapa señaló que cualquier tema que tenga que ver con derechos humanos son temas de importancia.

«Son nuestros derechos, tienen que ser tomados en cuenta por los diputados y ser ya una aprobación directa, no solo del aborto o el matrimonio igualitario sino que debemos dar ese paso como estado vanguardista, ya son más de 19 estados que lo aprobaron ¿por qué Veracruz no?» dijo.

Explicó que hay mucha falta de información tanto para el sector privado como del religioso, por lo que están presionando para que sea aprobada la iniciativa no solo del matrimonio igualitario sino también de la identidad de género para personas trans que buscan el cambio.

«También vienen los embarazos no deseados, debido a que los padres ya no dan información, ya no educan a los hijos, piensan que la escuela es la que tiene que dar esa información, la escuela es para educación y los padres deben dar esa parte de la educación sexual» aseveró.

Señaló que estos mensajes que ha emitido la iglesia católica en la entidad, lejos de dividir a la sociedad, están criminalizando y creando una ola de odio hacia la comunidad LGBTTTI que están matando a mucha gente.

«Sí hay que decirlo, son los culpables, están fomentando el odio, están fomentando los crímenes, están fomentando una ola de violencia, no solo estatal sino a nivel nacional» denunció.

Y es que puso ejemplos como en San Luis Potosí que el centro de salud se podrá reservar el derecho de admisión para atender a la diversidad sexual, lo que toma como un retroceso total fallido que no deben permitir los ciudadanos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar