Activistas buscan evitar uso de aguas nacionales para la minería tóxica

Presentarán iniciativa ciudadana

febrero 4, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Este martes un grupo de académicos, investigadores, instituciones y sociedad civil, presentarán en la Cámara de Diputados una iniciativa ciudadana de la Ley General de Aguas respaldada por 160 mil firmas. 

Tina Madrigal, vocera de la asamblea Ciudadana de Limpieza del Agua en Veracruz, detalló que las firmas fueron recolectadas en varias partes de México, siendo Veracruz uno de los estados que aportó las rúbricas de los ciudadanos que actualmente están sufriendo de un encarecimiento en el servicio y recibimiento agua contaminada. 

La propuesta incluye también el no uso de aguas nacionales para la minería tóxica ni el fracking y que se realice una evaluación de Costo-Beneficio Social, Económico y Ambiental.

“Habla sobre la contaminación que ya no se puede parar el fracking y  minería tóxica, que los concesionarios dejen de cobrar tarifas altas a los ciudadanos, que el agua llegue a todas las personas, por ejemplo en Mexicali se está saqueando mucha agua y deja a los pueblos sin agua y ella también están apoyando”, dijo. 

La propuesta será presentada en la Ciudad de México ante los legisladores federales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar