Activistas de Xalapa exigen justicia para Luz Raquel – El Democrata

Activistas de Xalapa exigen justicia para Luz Raquel

julio 26, 2022


Juan David Castilla/Xalapa. Activistas de Xalapa protestaron frente a Palacio de Gobierno en apoyo a las feministas de Zapopan, Jalisco, para exigir justicia por el feminicidio de Luz Raquel, quien era madre de un niño con autismo y fue asesinada tras un ataque con sustancias químicas, el pasado 19 de julio.

Las mujeres se plantaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde se dijeron consternadas por los constantes casos de este tipo que se han registrado en distintos puntos de la República Mexicana.

De acuerdo con Rosalía Hernández Vásquez, han repuntado los casos de feminicidio en el país y en Veracruz se han dado casos similares al de Luz Raquel, donde las mujeres han muerto por la inoperancia de las autoridades.

“Luz Raquel era una cuidadora y ya había advertido y había denunciado a su agresor por todas las amenazas que recibía, a pesar de eso las autoridades allá no actuaron y sabemos que en Veracruz hay casos similares, porque la discriminación, la intolerancia y la insensibilidad hacia las cuidadoras está presente”, expresó.

Las defensoras de los derechos de las mujeres colocaron una lona sobre la plaza pública y escribieron el nombre de Luz Raquel con pintura en aerosol.

Por su parte, la feminista Wendy López Hernández consideró que los crímenes de mujeres están ocurriendo con más saña en los últimos meses.

Además, lamentó que hasta el momento se contabilicen 300 mujeres desaparecidas en el estado de Veracruz, en lo que va del año.

“Todos tendríamos que salir a las calles a buscarlas y exigir a nuestras autoridades que hagan lo propio”, enfatizó.

Botón volver arriba