Activistas realizan caravana para exigir a legisladores que cumplan sus promesas

enero 28, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Integrantes de colectivos de la diversidad sexual realizaron una caravana y protestaron afuera del Congreso del Estado para reclamar a las diputadas y diputados que no cumplieron en la aprobación del matrimonio igualitario y laley de identidad de género.

Los activistas se concentraron en el parque “hundido” de la calle Maestros Veracruzanos, para posteriormente trasladarse al Palacio Legislativo.

Solo cuatro personas participaron en la movilización para respetar las medidas sanitarias y evitar contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con Leonardo Ruiz Moreno, presidente de Orgullo Xalapa, el gobierno de la Cuarta Transformación no ha cumplido sus promesas para garantizar el respeto a la diversidad sexual.

“Lamentablemente ha sido una tomada de pelo. Son las exigencias del matrimonio igualitario que lamentablemente fue bajada y cambiada de momento, como también la ley de identidad de género que se quedó parada en comisiones”.

El entrevistado indicó que continuarán las manifestaciones en la capital del estado para que sean atendidas dichas exigencias legislativas.

Botón volver arriba