Actor estadounidense realiza fraude de 650 millones de dólares

septiembre 10, 2021

Redacción/Xalapa. El actor Zachary Joseph Horwitz, conocido como Zach Avery, y conocido por participar en películas de gama baja como «Tresspasers» o «The devil below» se declaró culpable de cometer un frade por más de 650 millones de dólares. Esto se llevo a acabo a través de un esquema piramidal que durante 7 años recolectó dinero de más de 250 inversionistas.

A través de su compañía cinematográfica, 1inMM Capital, el actor supuestamente estaba comprando los derechos de una gran cantidad de películas para su posterior distribución en el mercado exterior, especialmente en Latinoamérica. La distribución, según el actor prometía, se llevaría a cabo en gran medida a través de streaming, mediante plataformas como Netflix o HBO.

Sin embargo, el actor utilizó gran parte de la inversión para costearse una lujosa casa en Los Ángeles y llevar una vida llena de comodidades. Pronto los inversionistas se vieron preocupados por la falta de pagos, dando como resultado su detención en abril de 2021, para después, en mayo del mismo año, ser acusado por un juez federal de cinco cargos de fraude.

De encontrarse culpable, el actor podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.

Botón volver arriba