Actrices “cuestionan” la pertinencia del teatro

enero 20, 2020

México/Notimex. En el drama teatral Moscú, basado en el legado del escritor y dramaturgo ruso Antón Chéjov, las protagonistas están inmersas en un país violento y sus vidas se encuentran a punto de colapsar, por lo que cuestionan la pertinencia del teatro.

Los detalles de la obra fueron anunciados esta mañana en el Teatro El Galeón “Abraham Oceransky” del Centro Cultural del Bosque, en donde ofrecerá temporada del 23 de enero al 8 de marzo, de jueves a domingos en diferentes horarios.   

La puesta en escena es dirigida por Aurora Cano, quien indicó que Moscú surge de la necesidad de analizar la congruencia actual de las artes escénicas y de sus múltiples avatares en el México contemporáneo, por lo que se trata de un montaje “metateatral” que transita desde la sátira hasta la sublimación, pasando por todo tipo de reflexiones.     

Foto: Web

Algunos de los temas que toca la obra son la enfermedad, la muerte, la permanencia o impermanencia del amor y la maternidad en contraposición con la idea del individuo como centro de toda libertad, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). 

La obra gira en torno a tres actrices mexicanas, ya que -de acuerdo con la directora- en términos anecdóticos, anímicos y temáticos, no tiene similitud alguna con la creación de Chéjov; pero en términos simbólicos, plantea cierta comunión entre los personajes de ambos mundos donde sí hay una innegable simbiosis con la metafísica chejoviana.

“Moscú”, una producción de la compañía Teatro de Babel, contará con las actuaciones de Carmen Mastache, Teté Espinoza y Tamara Vallarta; el diseño de escenografía e iluminación corresponde a Jesús Hernández, el vestuario es de Jerildy Bosch y la sonoridad está a cargo de Ignacio García.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar