Actual director del IPE, el peor; extorsiona a vecinos para quitarles “pedazos de tierra”: Sutsem

Yhadira Paredes. Xalapa. El director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez, está detrás de los rumores de una supuesta ejecución de orden de aprehensión en su contra, acusó el secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Magisterio (Sutsem), Ricardo Diz Herlindo.

En entrevista, señaló que esta situación es porque el funcionario estatal está enojado luego de que el Consejo de Administración del Instituto ha votado en contra de varias de sus propuestas que lastiman a los derechohabientes.

“Es el peor director del Instituto de Pensiones del Estado que he conocido, tengo 45 años de servicio y 20 consejero, no le preocupa nada. Consta en actas, un ejemplo, propuso ante el consejo que lo dejaremos manejar a su libre albedrío el dinero del IPE y dejarlo vender todos los inmuebles que el instituto tiene, se sometió a votación porque el que decide es el consejo, de los 13 integrantes 9 votamos en contra, 2 se abstuvieron y el único que votó a favor de la propuesta fue él”.

Denunció también que hace más de 25 años Dante Delgado Rannauro cuando fue gobernador interino otorgó casas a los trabajadores del magisterio, donde algunos se apropiaron de áreas verdes, pero fue el ahora director quien extorsiona a los vecinos para quitarles esos pedazos de tierra.

“Él tiene por ley estar sujeto a los acuerdos de consejo y como no nos quiere a los consejeros no nos convoca y toma decisiones unilaterales agraviando a los derechohabientes. Solo vamos a recibir los fregadazos, y él se ha empeñado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close