Actualizan a 27 la cifra de mexicanos muertos en tráiler de Texas

junio 29, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de recapitular los hechos, este miércoles el titular del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Francisco Garduño dio mayor información sobre el tráiler que le causó la muerte por asfixia a 51 migrantes, 27 de ellos mexicanos en San Antonio, Texas.

En primera instancia informó que el trailer si paso por la aduana entre México y Estados Unidos (Texas), tanto por la aduana de Laredo, como por otra ya al interior de la Unión Americana.

Asimismo actualizó la cifra a 27 connacionales fallecidos por asfixia y 2 detenidos.

Mencionó que en este sentido ya se está apoyando a los familiares de los deudos con gastos funerarios, de traslado a sus lugares de origen así como visas humanitarias para familiares que necesiten trasladarse a territorio texano.

Garduño sostuvo que las autoridades norteamericanas ya investigan el hecho, por instituciones tanto del presidente Joseph Biden, así como de la vicepresidenta Kamala Harris.

Finamente sobre Juan Francisco y Claudio, connacionales detenidos tras el hecho, reveló que se les localizaron armas de fuego tras su detención, delito por el cual están sujetos ya a acción penal en el vecino país del norte.

Botón volver arriba