Actualizan Ley de Mejora Regulatoria a propuesta de Cuitláhuac

Isabel Ortega/Xalapa. Con 46 votos a favor se actualizó la ley de Mejora Regulatoria a propuesta de Cuitláhuac García Jiménez. La ley busca simplificar y modernizar los trámites y servicios administrativos del gobierno del Estado y los Municipios.

En la última reunión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, se votó el acuerdo que busca procurar que las regulaciones que se expidan generen beneficios sociales y económicos superiores a los costos y produzcan el máximo bienestar para la sociedad.

Trata de simplificar y modernizar los trámites y servicios administrativos, evitando la discrecionalidad en los actos de autoridad y resolver con eficiencia y eficacia los problemas u obstáculos que impidan obtener los objetivos de esta Ley, y combatir la corrupción.

Además se busca promover e instaurar servicios digitales de fácil acceso y utilización, cuyas plataformas conserven el histórico de la información que asegure la compatibilidad con la actualización de programas, y que éstos no representen un pago por derechos de propiedad intelectual o industrial.

Para ello se va a establecer un sistema integral de gestión regulatoria, donde se definan los principios, bases, procedimientos, instrumentos y acciones de la mejora regulatoria que garanticen beneficios superiores a sus costos y de máximo bienestar para la sociedad.

Y con eso eliminar la regulación excesiva para facilitar la apertura, instalación, operación y ampliación de empresas, disminuyendo los requisitos, costos y tiempos para cumplir con la normatividad. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar