Acuario de Veracruz suspende programa de conservación de Tortugas

agosto 13, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Tras 21 años interrupidos del programa de conservación de tortuga marina en las islas del parque arrecifal veracruzano, el Acuario de Veracruz ha suspendido esta actividad, por falta de recursos, en plena temporada de anidación.

Raúl González Díaz Mirón, responsable de este programa, detalló que tan solo para este programa se erogaba poco más de un millón de pesos, que salían de las entradas del público al recinto acuático, sin embargo luego de 5 meses cerrados por la pandemia la crisis economica ya afectó al Acuario.

Explicó que los patrullajes que se realizaban y los voluntarios que participaban ya no lo hacen por lo que estás especies quedaron en la indefensión, pues no solo se cuidan del turismo, sino también de facturas ambientales.

“Aproximadamente son millón y medio lo que se gasta en el programa y desde que inició la pandemia con la restricción para el turismo estamos cerrados, no hay recursos para estar sosteniendo esto, las anidaciones son nocturnas y no hemos podido ir y está suspendido de manera temporal, el problema es que las tortugas desovan pegado a donde pega la marea y esos nidos si no se reubican existe el riesgo de perderse”, expresó. 

Este no es el único programa suspendido temporalmente, también los de marea roja, rescate animal y la restauración de arrecifes de coral quedaron parados hasta que la emergencia sanitaria se levante.

Botón volver arriba