Acudirá gobernador el 1 de julio a inauguración de Dos Bocas

junio 22, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Será el primero de julio cuando acuda a la inauguración de la Refinería Dos Bocas, ubicada en Tabasco, a invitación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien confió en que ya en el funcionamiento también absorba mano de obra veracruzana.

En entrevista, el Jefe del Ejecutivo señaló que la gran ventaja en la construcción de la refinería es que se utilizó mucha mano de obra veracruzana y empresas de la entidad.

“De tres estados, Tabasco, Chiapas, Veracruz y una poca de mano de obra de Oaxaca” y confió en que esta tendencia continúe durante su funcionamiento, pues “hay ingenieros de nuestro lado que están trabajando allá”.

Por otra parte, señaló que esta confirma la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para la inauguración de una planta de la empresa Nestle, pero la fecha la definirá la Presidencia de la República y será en ese momento en que se de a conocer la derrama económica e impacto en número de empleos.

“Él está invitado a eso, vamos a esperar a que sea su visita y es en Veracruz”, dijo finalmente el mandatario.

Botón volver arriba