Acudirá RACIMOS ante la CIDH por desalojo en Papantla

marzo 16, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La Red Autónoma de Campesinos, Indígenas, Movimientos y Organizaciones A. C. (RACIMOS) acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tras el desalojo violento que sufrieron algunos de sus integrantes a las afueras del Parque Temático Takilhsukut el pasado viernes.

Al respecto, el asesor jurídico de dicha agrupación, Indalecio Sánchez Castellanos explicó que la decisión de acudir a dicha instancia responde a la necesidad de que se garantice que las instancias encargadas de dar seguimiento a este asunto actúen de manera adecuada.

«La Interamericana porque es un organismo internacional que es para nosotros la única garantía que tenemos de que todas las instancias del estado mexicano tanto de nivel federal como estatal se activen y actúen correctamente y esto nos va a garantizar que los procesos se lleven a cabo de manera adecuada y se sancione a los responsables», indicó.

Asimismo, afirmó que todos los integrantes de la organización que fueron detenidos ya fueron liberados al no existir elementos para privarlos de su libertad, mientras que los lesionados fueron dados de alta y en el caso de la persona que tuvo lesiones severas en un ojo será valorado por un especialista para determinar el grado de sus lesiones.

Finalmente, aseguró que lo ocurrido en Papantla no se puede permitir bajo ninguna circunstancia pues sus demandas eran justas sin embargo las autoridades buscan criminalizar las protestas ciudadanas y sociales ante la falta de respuestas y soluciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar