Acuerda comisión solicitar reunión con titular de la Sader, ante incertidumbre de productores

Ciudad de México. La Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, presidida por el diputado Eraclio Rodríguez Gómez, acordó reunirse con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para conocer las reglas de operación, su publicación y lineamientos respecto al ejercicio del presupuesto asignado al sector.

El presidente dijo que se han encontrado problemas y dificultades dentro de la normatividad, que afectan directamente a los productores e impactan en el campo mexicano.

“Planteamos la necesidad de una mesa de trabajo con el secretario ante la desinformación e incertidumbre en cuanto a la publicación de las reglas de operación y el ejercicio del presupuesto”.

Indicó que existen propuestas de modificación a las reglas de operación por parte de algunos diputados, las cuales serán expuestas y planteadas dentro de la reunión con el titular de la Sader.

“Los integrantes de la comisión estamos en la disposición de ayudar a la Sader con el fin de buscar cómo potencializar los recursos que tiene esa instancia, se ejerzan de la mejor manera y tengan un impacto social”, sostuvo.

Agregó que se buscará que exista un balance para atender de la mejor manera a los productores de todo el país, desarrollando y manteniendo el potencial productivo que ellos tienen.

El diputado Teófilo Manuel García Corpus (Morena) consideró necesaria la participación del funcionario para mayor información. “Tenemos dudas, por ello debe venir, por ser el responsable de la política agropecuaria del país”.

El legislador Absalón García Ochoa (PAN) indicó que el presupuesto recortado que tiene Aserca, y los lineamientos que están próximos a publicarse donde habrá solo un 50 por ciento de subsidio al pago de coberturas, mantiene con incertidumbre a los productores, por lo que es necesario la reunión con el titular.

La diputada Lourdes Erika Sánchez Martínez (PRI) dijo que los agricultores y productores ya están desesperados.

Back to top button
Close