Acuerdan Evelin Salgado y Durazo cumplir mandatos de la 4T tras cónclave en Palacio Nacional

junio 24, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Entre los puntos que en la agenda que se tocaron en en cónclave que realizó esta tarde en Palacio Nacional con los 11 gobernadores que se reunieron con el presupuesto, deuda de sus estados, así como el regreso a clases presenciales fueron los que reunieron esta tarde en Palacio Nacional.

Al tiempo de deleitarse con comida típica de Tabasco invitada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Evelin Salgado Pineda, sostuvo que además de estos temas, se discutieron las inversiones para sus estados, así como el impulsar los principios de la Cuarta Transformación.

En este sentido, tras las 5 horas de comida y reunión, también se manifestó el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, quien detalló que a parte de detallar el plan de generación de electricidad fotovoltaica en el estado, el cuál será el más grande de Latinoamérica, subrayó que también se inició el acuerdo con la secretaria de Hacienda y el SAT, en la persona de Raquel Buenrostro sobre el tema del presupuesto para la entidad a ejercer en 2021, así como la deuda con la que recibirán sus entidades.

En el caso de la próxima mandataria de Guerrero, indicó que el sábado iniciará la gira de agradecimiento por el municipio de Cochoapa, considerado el más pobre de la entidad.

Finalmente, Evelin reiteró que la impugnación a su triunfo por parte de la coalición PAN-PRI-PRD carece de validez, ya que ganó con más de 300 mil votos de diferencia.

Botón volver arriba