Acuerdan López Obrador y gobiernos de Tlaxcala, fortalecer cobertura de programas del Bienestar

julio 23, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. | Enviado, Huamantla. Al efectuar esta tarde una evaluación de los programas que la secretaría del Bienestar aplica en el estado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció ampliar la cobertura de estos.

Al hacer eco de las peticiones que ciudadanos le han hecho llegar sobre la necesidad de extender aún más la cobertura de los mismos, López Obrador se comprometió a trabajar de la mando de la próxima gobernadora del estado, Lorena Cuellar, para tener cumplida lo antes posible esta demanda, en especial a adultos mayores y a personas con discapacidad ante la cual pidió su apoyo para aportar el 50 por ciento del presupuesto necesario para cubrir con el apoyo a la totalidad de tlaxcaltecas que lo requieran.

El tabasqueño también reiteró los beneficios que este tipo de programas traen a la población en las zonas menos favorecidas, en las cuales, indicó, marcan un antes y un después en las vidas de sus beneficiarios.

Agradeciendo la cooperación y coordinación con el gobernador saliente, Marco Antonio Mena, Obrador anunció que en los siguientes días se efectuará una reunión entre los coordinadores estatales de programas para el Bienestar y Carlos Torres Rosas, secretario técnico del gabinete de Presidencia de la República para actuar de una manera más coordinada entre la instancia federal, estatal y municipal.

Botón volver arriba