Acuerdan senadores del PRI reforzar trabajo en unidad con Colegisladora y CEN

agosto 30, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. En el arranque de la 7a. Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Senadores que se efectúa en Toluca, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político, Alejandro Moreno, y los coordinadores de las bancadas en ambas cámaras del Congreso de la Unión, Miguel Ángel Osorio Chong y Rubén Moreira, acordaron trabajar en unidad y ser una sola voz.

El líder nacional priista expresó su reconocimiento al trabajo que ha realizado la bancada en el Senado, y confió en que desde la Cámara de Diputados “tendremos oportunidad de trabajar de manera coordinada, fluida, con propuestas de vanguardia que nos acerque a ciudadanía y nos fortalezcan como partido”.

Acompañado por los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve Baños, Carlos Aceves del Olmo, Claudia Anaya Mota, Eruviel Ávila Villegas, Sylvana Beltrones Sánchez, Ángel García Yáñez, Verónica Martínez García, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga Delgado, Beatriz Paredes Rangel y Mario Zamora Gastélum, así como por la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano, Alejandro Moreno señaló que ve un gobierno extraviado, a la deriva, con prácticamente 100 mil homicidios, mujeres vulneradas, 102 candidatos asesinados. Es, agregó, un gobierno ausente y un país con un frágil equilibrio de poderes. La transformación, indicó, resultó mentira, falaz.

El coordinador de los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Rubén Moreira, señaló que podemos y debemos crear un frente cerrado entre las bancadas priistas de las dos Cámaras, de manera que seamos desde el Congreso un contrapeso efectivo para equilibrar el poder, y dar soporte y solidez al Estado de Derecho.

Manifestó la disposición de los diputados para reunirse con los senadores cuando se considere adecuado, para tomar decisiones en conjunto sobre temas en los que ambas cámaras habrán de participar, como el Paquete Económico, seguridad, salud y educación, y para formar un bloque que discuta las cosas y que tome posiciones. Argumentó que en la Cámara de Diputados, la bancada priista, con la participación del líder del partido, Alejandro Moreno, conforma un grupo compacto.

A su vez, Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador del GPPRI en el Senado de la República, aseveró que la mejor fórmula es estar juntos, coordinados y en unidad, y explicó que el bloque de contención se construyó a partir de propuestas, conocimiento, para evitar que siga adelante la destrucción del país.

Finalmente insistió en que las prioridades de la bancada no son las que ve el gobierno, que son distractores y, además, con programas e iniciativas que no ayudan en economía, seguridad o en salud.

Botón volver arriba