«Acuerdo por la Democracia» no es más que un decálogo de buenas intenciones: PRI

marzo 1, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. Como un “decálogo de buenas intenciones” calificó el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, el Acuerdo por la Democracia que firmaron varios gobernadores, entre ellos Cuitláhuac García Jiménez-

El documento establece la obligación de los mandatarios de no apoyar a ningún candidato de ningún partido, no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales y a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas electorales.

Lo firmaron los titulares de la Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.

En ese sentido, el líder del tricolor consideró que ese mismo pacto se debería firmar a nivel local con partidos políticos, asociaciones, sindicatos, comunidad universitaria, científica y sociedad civil, y garantizar que la estructura del gobierno y los secretarios de despacho no van a interferir en la elección de diputados y alcaldes.

E incluir amonestaciones para evitar que los funcionarios a su cargo y del Congreso local operen las elecciones, pues ya está pasando, “de nada le sirve a Veracruz un decálogo de buenas intenciones, cuando no lleva una sanción pública de nadie”.

Botón volver arriba