Avanzan acuerdos entre la FGE y Comunidad LGBT

septiembre 24, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Integrantes de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz dieron a conocer que como parte de las mesas de trabajo que se han establecido con las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha logrado retomar las investigaciones de los crímenes de odio que han ocurrido en la entidad y que en muchos de los casos se encontraban detenidas.

Al respecto, el presidente de dicha organización, Benjamín Callejas Hernández señaló que han encontrado voluntad por parte del personal de la Fiscalía, sin embargo aún hay mucho trabajo por hacer para lograr que se haga justicia a todas las personas que han sido víctimas de violencia por su preferencia sexual, por lo cuál dijo que la creación de un protocolo de atención a los miembros de la comunidad LGBTTTI resulta fundamental.

«Tuvimos una segunda mesa de trabajo en la que llegamos a acuerdos importantes como es la implementación de un protocolo de atención a la comunidad y también que se le dará acompañamiento a los familiares de las víctimas para que conozcan en qué parte del proceso van las investigaciones y desempolvar las carpetas», indicó.

Asimismo, Callejas Hernández consideró que estos acuerdos con las autoridades son un importante avance para que los familiares de las víctimas de estos hechos tan lamentables puedan conocer los avances de las investigaciones y así puedan obtener la justicia que buscan.

Finalmente, agregó que otro aspecto que se va a trabajar con la Fiscalía es la capacitación del personal para evitar que estos incurran en actos de discriminación al momento de brindar la atención a los grupos de la diversidad sexual.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar