Acumula Cuichapa once casos de Covid-19; restringen movilidad

julio 22, 2020

Daniela García. Cuichapa. Hasta este martes la Secretaría de Salud confirmó once casos de Covid-19 en este municipio, ante este panorama a partir de este fin de semana quedarán prohibidas las fiestas familiares.

El alcalde Sergio Diaz Ortiz informó que elementos de Protección Civil llegarán  a los lugares donde se realicen eventos, reuniones  o cualquier tipo aglomeraciones , primero exhortarán a suspender el evento y en caso de negarse solicitarán el apoyo de elementos policíacos.

El alcalde Sergio Diaz, señaló esta media se aplicará en apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud con lo cual se prevé disminuir el número  de casos de Coronavirus que hasta ayer sumaban once enfermos y una persona fallecida.

Otras de las medidas que también aplicarán a partir de la próxima semana será prohibir la venta de bebidas embriagantes incluso para llevar, pues eso genera reuniones familiares que aumentan los riesgos de contagio por las aglomeraciones.

Cuando la población reporte alguna fiesta en algún domicilio, elementos de Protección Civil se trasladarán al lugar, pedirán hablar con el propietario de la vivienda a quien exhortarán suspender el evento, de ignorar el llamado intervendrán elementos policíacos quienes como forma de sanción aplicarán trabajo comunitario para los involucrados en los festejos.

“Hemos visto que están retomando las fiestas familiares con música y varias personas, estamos en un momento crítico donde tenemos que tomar toda clase de acciones para contrarrestar el virus, las decisiones las tomamos mediante sesión de Cabildo para evitar que la población se aglomere y se genere una brote de la enfermedad en nuestro municipio”.

Entre las medidas que permanecerán vigentes será el uso obligarlo del cubrebocas en la vía pública y que los repartidores de productos y servicios obligatoriamente deberán portar esa medida al cruzar los arcos sanitizantes ubicados en San Nicolás y La Providencia, mientras que los negocios deberán reducir el número de clientes que ingresen a sus instalaciones.