Acumula México 23 casos de Ómicron

diciembre 21, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Esta semana se ha registrado una reducción más sustancial en casos de enfermos de Covid-19, misma que se espera sea mayor al finalizar la semana sea mayor.

Así lo indicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, mismo que dijo que al momento hay 23 muestras que han dado positivo a la variante Omicron, además de 20 que se hicieron en un laboratorio privado que siguen sin dar resultado.

Esta última se ubica en Sinaloa, donde la muestra aún está en espera de secuenciación.

Gatell Ramírez también reveló que la pandemia de enfermos graves de Covid es en su mayoría (70%) de los casos, es de personas no vacunadas.

Sobre las dosis aplicadas, indicó que sin 81.9 millones de vacunados con 88% de esquenas completos y 10 millones aún están en espera para segunda dosis.

Veracruz, al igual que Oaxaca, Chiapas y Guerrero reportan coberturas menores al 80% de esquejas completos, indicó el funcionario.

En las vacunas contratadas, indicó que de las 194 millones 493,640 dosis totales ya se han pagado por ellas mil 626 millones de pesos y aun falta por lagar 229 millones de dólares, indicó.

Botón volver arriba