Acusa Abogado que Comisión de Víctimas incumple con su labor

junio 15, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas se ha negado a cumplir con la entrega de beneficios a las víctimas indirectas de la desaparición del señor Marco Antonio Ortiz Barradas ocurrida en 2012 en la localidad de Cardel pertenecientes al municipio de La Antigua, así lo aseguró el abogado, Ricardo Morales Carrasco.

En ese sentido, explicó que, pese a que por ley los familiares tienen derecho al resarcimiento del daño, la instancia estatal se ha negado a cumplir con su obligación, por lo que se han visto en la necesidad de recurrir a amparos para buscar una solución.

«Tristemente la primera autoridad que debe ser garante para que no haya revictimización es la que está revictimizando a mis clientes y a punta de amparos les voy a exigir que cubran lo que legalmente les corresponde, es triste porque estos organismos fueron creados para apoyar a quienes sufren de este flagelo que daña a nuestro país y en lugar de eso incurren en omisiones», indicó. 

Asimismo, Morales Carrasco criticó que las instituciones que deben velar por los derechos de las víctimas sean precisamente las que incurren en prácticas que van en perjuicio de estas personas, sin embargo, insistió en que se recurrirá a las instancias y recursos legales necesarios para que estos sean respetados.

Finalmente, reiteró que en este caso particular los familiares tienen derecho a recibir una compensación económica, tratamiento psicológico, entre otros beneficios, que deben ser entregados a la brevedad.

Botón volver arriba