Acusa Cuitláhuac que alcalde de Altotonga no quiso denunciar actos vandálicos

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que fue detenida una persona que presuntamente participó en la agresión al Palacio Municipal de Altotonga, mientras el Cabildo sesionaba la tarde del jueves y advirtió que las autoridades estatales no permitirán este tipo de hechos. 

Entrevistado previo a la sesión solemne de la Legislatura local para la entrega de la Medalla “Heberto Castillo Martínez”, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que el alcalde de Altotonga, Ernesto Ruíz Flandes no quiso interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos vandálicos.

“Pues ya, hasta ahí llega, nosotros solo podemos actuar bajo una denuncia. Hay una falta administrativa, se puso esa penalidad y ya, si el alcalde no quiere dar mayor información, pero ¿quién debería ser el más interesado en ese tema?.”

García Jiménez afirmó que no puede actuar bajo su propio parecer “tengo que actuar de acuerdo a lo que la ley me dice y permite”.


NIEGA GOBERNADOR AMPAROS POR IRREGULARIDADES EN EL PODER JUDICIAL

En otro orden de ideas, Cuitláhuac García Jiménez dijo desconocer si se han otorgado amparos a presuntos acusados por una falta a la legalidad en el actuar del Poder Judicial  y sobre la falta de propuestas para ocupar las vacantes de magistrados, dijo que está pendiente, pero sin asumir la responsabilidad que le toca al Poder a Ejecutivo. 

“Es una situación que hay que consensuar con el poder legislativo”, finalizó. 

Back to top button
Close