Acusa PAN falta de sensibilidad para atender a colectivos de búsqueda

octubre 27, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Ha faltado sensibilidad del gobierno del Estado para atender el legítimo reclamo del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas de Orizaba-Córdoba, que desde hace años han exigido eficiencia en la búsqueda de personas reportadas como no localizadas.

La diputada local, María Josefina Gamboa lamentó la falta de sensibilidad para atender el fenómeno que ha generado la tragedia en cientos de familias desde hace varios años.

Este lunes, integrantes de Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas de Orizaba-Córdoba se manifestaron frente al secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien se negó a atenderlos.

En ese sentido, la diputada recordó que por años las familias han demandado una mejor atención de las autoridades estatales y federales, y la desaparición del fideicomiso del fondo de ayuda para la búsqueda resulta deja en la indefensión a las familias.

Mencionó que los colectivos impulsaron la creación de leyes, fondos y comisiones, “y lo que se creó en los últimos 9 años se borró de un plumazo hace unos días y nadie sabe cómo van a entregar los recursos en un futuro próximo.

Este lunes familiares de desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba increparon al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, cuando terminaba el acto del 208 aniversario de la batalla de Escamela, Ixtaczoquitlán.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar