Acusa Ramos Alor de golpeteo político en el tema de la salud

octubre 6, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- No hay faltantes de vacunas en los centros de salud de Veracruz, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien garantizó que si se acaban “las volvemos a surtir”. 

Ayer lunes, trascendió que en el Centro de Salud “Gastón Melo” no había vacuna contra la influenza estacional, situación que denunciaron personas adultas mayores que desde temprana hora acudieron para poderse inmunizar. 

“Todas las unidades de salud están debidamente abastecidas, lo comento porque hoy veía una nota de un faltante de vacunas en el centro de salud Gastón Melo, sin embargo, de inmediato abastecimos de todas las vacunas necesarias, pero con eso reportaron una supuesta escasez, lo que es totalmente falso”. 

Ramos Alor insistió en que no hay faltante de vacunas contra la influenza, pero en caso de terminarse en alguna unidad se surtirá nuevamente para atender a la población que la solicite. 

De ahí que exhortara para no ser “víctimas de esa mala información que se percibe, vamos a trabajar unidos y coordinados, es por el bien de todos, la salud no es un juego, ni un tema que deba tomarse de manera pervertida para sacar raja política, aunque estén cerca las campañas electorales”. 

ACUSACIONES DE DESABASTO DE MEDICAMENTOS GOLPETEO POLITICO 

Asimismo, retomó el tema del desabasto de medicamentos para pacientes oncológicos en la entidad y aseguró que de ninguna manera los abandonaran, pues están comprometidos con su salud. 

El funcionario estatal aseguró que no se trata de falta de recursos o mal manejo de ellos, si no que los proveedores les dicen que no cuentan con el medicamento especializado para cáncer. 

“La importancia que tiene cada paciente infante, adulto, adulto mayor representa un gran compromiso y responsabilidad y por ningún motivo deben ser usados para golpeteo político, no perdamos la sensibilidad, si hay que alzar la voz y sumar esfuerzo para beneficio real”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar