Acusa Red CABE falta de seriedad del Ayuntamiento para atender a personas con discapacidad  – El Democrata

Acusa Red CABE falta de seriedad del Ayuntamiento para atender a personas con discapacidad 

abril 28, 2022


Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – Integrantes de la Red de Inclusión CABE denunciaron falta de seriedad por parte de los integrantes de la comisión para la inclusión de las personas con discapacidad del Ayuntamiento de Xalapa y principalmente de su titular, Zabdy Asmaveth Quezada quien dijeron no estuvo presente en la primera reunión de trabajo y en su lugar se presentó su esposo el ex regidor, Silem García Peña.

Al respecto, José Antonio Santiago Lazcano quien es parte de esta red, señaló que en dicha reunión el ex edil aseguró ser asesor de su esposa y tener la facultad de tomar decisiones a su nombre, sin embargo el entrevistado afirmó que mostró no tener capacitación ni tacto para atender un tema tan importante como es la inclusión de personas con discapacidad.

«En la primera reunión de trabajo no se presentó la regidora titular de la Comisión y en su lugar llegó su esposo quien nos dijo que el podía tomar acuerdos y decisiones, cuándo lo escuchamos y le pedimos que todo fuera por escrito se negó y nos pidió confiar en su palabra, pero nosotros queremos que haya seriedad en este tema», indicó.

Asimismo, Santiago Lazcano resaltó que la población con discapacidad necesita una mejor atención, pues en la actualidad este sector se encuentra olvidado, por lo que pidió mayor sensibilidad y capacitación por parte de las autoridades para poder mejorar sus condiciones de vida.

Finalmente, agregaron que esperan que pueda haber un cambio en la manera de abordar y atender esta temática.

Botón volver arriba