Acusa SEPEV retraso en trámites por parte del IPE

noviembre 29, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se revise la actuación del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), mismo que aseguró no está brindando una atención adecuada a los Jubilados y Pensionados.

En ese sentido, explicó que los agremiados a su organización sindical que se han jubilado en los meses recientes se encuentran inconformes pues a pesar de haber efectuado de manera adecuada los trámites, se les ha informado que recibirán una respuesta en un lapso entre 7 y 9 meses a pesar de que la ley establece que dicho procedimiento debe tomar 45 días.

«los documentos de los trabajadores que se quieren jubilar entran en tiempo y forma, lo que nos está atrasando de manera injusta es que los consejos no sesionan y la ley marca un lapso de 45 días para que otorguen un acuerdo, anteriormente lo más que tardaban estos temas eran 3 meses para que les pagaran y ahora les dicen que necesitan de 7 a 9 meses cuando les cortan sus salarios y entonces de donde van a obtener ingresos para ir pagando sus medicamentos, pues son personas mayores», indicó. 

Asimismo, Galicia Campos consideró que no existe justificación para tales situaciones, mismas que al igual que las últimas reformas que se han efectuado a la ley del instituto, van en perjuicio de quienes cotizan en el IPE.

Finalmente, agregó que espera que pronto se puedan tomar las medidas necesarias para garantizar que los jubilados no queden desprotegidos pues recordó que al momento de iniciar su proceso de jubilación dejan de percibir un sueldo y la protección de la seguridad social. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar