Acusan a arzobispo de Xalapa de intervenir en la elección de alcaldía en Mendoza

mayo 30, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- En el municipio de Camerino Z. Mendoza hay una flagrante intervención de la Iglesia Católica en el proceso electoral, acusó el alcalde suplemente, Apolinar Jaime Hernández Macías, quien acusó al arzobispo de Xalapa de apoyar a su sobrina, quien busca la presidencia municipal.  

Dijo que un sujeto de nombre Jonathan Cortés Vargas, presunto jurídico de la Diócesis, opera en la zona de las Altas Montañas y amenaza, acuerda y canjea favores a nombre de Reyes Larios. 

“Mostrando una clara intervención de la iglesia católica en los procesos electorales. La Dirección de Asuntos Religiosos dependiente de la Secretaría de Gobernación y la dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno de Veracruz sancione la flagrante conducta que contraviene al principio de laicidad y neutralidad electoral”.  

El inconforme aseguró que esto es motivo de un delito electoral, y ejemplificó las publicaciones en la pagina web de la Arquidiócesis de Xalapa con las notas de los medios de comunicación.  

Aseguró que el Arzobispo de Xalapa instruye a los sacerdotes para que durante las misas hagan el llamado al voto a favor de su sobrina política Ingrid Romero García y pide reuniones privadas con miembros de la iglesia.  

“Puedo seguir hablando de toda la corrupción que rodea a Monseñor Hipólito, que va desde el enriquecimiento ilícito a costa del erario público de Ciudad Mendoza hasta su exponencial crecimiento de universidades gracias a la limosna de la feligresía”.  

Ante estos hechos, el presidente municipal suplente aseguró que se envió ya una carta al Papa Francisco para darle a conocer estas irregularidades de parte del prelado católico en Xalapa.

Botón volver arriba