Acusan a Dorheny Cayetano de ejercer violencia de género 

noviembre 29, 2022

Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – La presidenta de la Junta Local 16 de Conciliación y Arbitraje, María Guadalupe Alejandro Fernández acusó a la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) en el estado de Veracruz, Dorheny García Cayetano de ejercer violencia de género en su contra al obligarla a renunciar a su cargo.

En conferencia de prensa, explicó que la decisión de la funcionaria estatal responde a intereses políticos, pues pretende colocar a personas afines a ella y su movimiento en este y otros puestos

«Esta violencia ha sido causada lastimosamente por otra mujer que su nombre es Dorheny García Cayetano, actual titular de la STPSP, así como por Jazmín Zepeda Benavides, quien funge como presidenta de la Junta Local de Veracruz, abusando de su poder se han enseñado hacia mi persona hostigándome, amenazándome, queriéndome obligar a que firme una renuncia en contra de mi voluntad; mandó a lanzarme de mi oficina, me rompieron candados, violentaron mi escritorio, me impidieron el acceso a mi oficina», indicó.

Asimismo, Alejandro Fernández señaló que además se ha violentado un amparo otorgado por un juez federal mediante el cual se prohíbe su remoción, por lo que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar el desacato de dicho ordenamiento judicial.

Finalmente, cabe recordar que hace unos días, abogados laboristas de Coatzacoalcos denunciaron que este conflicto ha provocado un retraso en la atención de los temas que se encuentran en dicha junta, afectando a los justiciables.

Botón volver arriba