Acusan a elementos de la Guardia Nacional de secuestro en Puebla

noviembre 7, 2022

Agentes de la Guardia Nacional fueron acusados de secuestro, luego de golpear a un joven y de esconder a un civil en su unidad, en el municipio de Esperanza.

Los habitantes aseguran que los uniformados golpearon a un joven, en una grabación que circula este lunes en redes.

Uno de los elementos que conduce la unidad lo niega, aunque el afectado se encuentra presente.

Por lo anterior, las personas le aseguran que van a levantar una denuncia ante Asuntos Internos de la corporación y los agrede verbalmente.

En consecuencia, las personas lo amenazan con lincharlo, si no le habla a su superior.

Cuando estaban en el intercambio de palabras, la gente se percata también que un vició va escondido en el asiento trasero de la unidad oficial.

La gente les pide a los agentes federales que los saquen, pero arrancan la patrulla y ahí se corta el video que, según la Guardia Nacional, es del pasado 8 de octubre.

En un comunicado, la corporación aseguró que ya tomó cartas en el asunto sobre este hecho y su ungió las acciones que ha tomado.

“Al tener conocimiento de este hecho, de inmediato la Unidad de Asuntos Internos desplegó un equipo de trabajo para la investigación precisa del suceso.

“De los involucrados, dos ya causaron baja y el resto se encuentra bajo un procedimiento administrativo para determinar las responsabilidades del caso.

“Cabe señalar que la persona civil que se observa en la unidad oficial, es familiar de uno de los elementos de esta institución, quien al observar que era videograbada, por cuenta propia decidió ocultarse debajo del asiento trasero”, aseguró.

Botón volver arriba