Acusan a juez de Orizaba y Fiscalía General de estar coludidos para el robo de una casa

julio 14, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Jueces, abogados y personal de la Fiscalía General del Estado de la región de Orizaba se han coludido para literalmente “robar” una propiedad a un anciano Artemio Vallejo Pérez, falsificando documentos, inventando testigos y domicilios, acusó Ángela Vallejo de la Madrid. 

En entrevista la nieta del legítimo dueño de la casa, denunció que en el Juzgado Cuarto de Orizaba, Joaquín Ramírez Sanchez y Marco Antonio Castellanos Márquez, están haciendo actos de corrupción falsificando documentos como contratos de compra-venta a favor de Aisha Vallejo Trilla, presidenta de la organización civil México Blanco.

“Al parecer la fiscalía de Orizaba están coludidos porque hace más de un año que yo puse mi denuncia, no me han dado una respuesta, nada de nada. La casa está en Norte 3, número 791 colonia centro”.

Relató que la también nieta del dueño, que se había quedado cuidando la casa aseguró que tenía un contrato de compraventa, pero la firma no concuerda y para notificar sobre la demanda dieron como domicilio el de la abogada de la parte contraria.

“Inventaron una nuera que no es, dijeron aquí está un familiar y se lo vamos a entregar al de la casa cuando no es cierto. La casa es propiedad de mi abuelo, pero él me otorgó un poder para velar por sus intereses, pues el vive en Altamira, Tamaulipas”.

De manera ilegal, dijo, se dictó sentencia, se cambió el título de propiedad a un nuevo dueño, “yo no me enteré porque vivo en Ciudad de México”, pero al pagar el predial tiene otro dueño.

Vallejo de la Madrid aseguró que hace más de un año presentó una denuncia sobre este asunto, pero tuvo que ser en la Ciudad de México, porque en la Fiscalía Regional de Orizaba no se la quisieron aceptar, con la carpeta 2752/2020 hace más de un año, sin que hasta el momento tenga interés  de  cuidar los derechos de las víctimas.

“En un principio ni siquiera me quisieron atender, me dijeron que ahí no reciben por robo de casas, me dijeron que solo denuncias de robo de autos, yo tuvo que ir a la Ciudad de México ahí puse mi demanda y la remitieron a Orizaba, el caso está en el limbo porque no tengo nada de resolución, solo pretextos que por la pandemia, falta de tiempo”.

Botón volver arriba